Hipnosis -Capacitadores Principales

axel persello hipnosis

Axel Persello

Fundador y Presidente

Si solo hablara de Hipnosis no estaría siendo honesto. Para mi fundar IAFI fue darme y dar a otros la oportunidad de crecer. Nboo estoy seguro cuál es el punto en dónde ya deberíamos decír !Basta!, soy así y punto. Sé que podemos evolucionar mucho, pero ya cerca de mis 50 años también me gusta la autoaceptación como camino de sanación.

Justamente lo que tiene la Hipnosis, especialmente la Ericksoniana, que trabaja mucho con el Self. La confianza y el amor propio regular nuestro sistema inmune. Confío 100% en que nuestras formaciones ayudan y curan.

Estoy agradecido del equipo: Gíxer se ocupa de capacitar a nivel pedagógico. Guillermo es el hipnotista por naturaleza. Y con Marina pudimos ingresar en el campo terapéutico y más, con responsabilidad. Antes solo usábamos la hipnosis como proceso de inducción. Ahora sabemos que sana, mejora la autoestima y puede curar, tanto psíquica como físicamente. Estoy infinitamente agradecido al equipo que hemos formado. Sin contar a todo el Staff de asistentes.

Gíxer Domínguez

Director Académico

  • Licenciado en Ciencias Políticas con Diplomado en Administración y Gerencia, egresado de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela.
  • Presidente de la Asociación Venezolana de PNL y fundador de MUTARES Academy
  • Trainer en Hipnosis Ericksoniana.
  • Embajador de la International Association for Neuro-Lingüístic Programming (IANLP).
  • Coach Internacional de la International Coaching Community (ICC).
  • Facilitador de  cursos de desarrollo social y empresarial como: Oratoria, Liderazgo, Comunicación efectiva, ventas, relaciones interpersonales, entre otros.
  • Terapeuta Gestáltico .
  • Constelador Familiar.

A pesar de que me centré principalmente en la Gestalt, la combinación de ella con la Hipnosis me ha abierto un campo de descubrimiento infinito. Dirijo y capacito al equipo de Hipnosis en cuanto a los temas de Docencia y Pedagogía. Considero que mi función es el Aseguramiento de la Calidad, formando capacitadores que sepan cómo transmitir, y por qué deben hacerlo así.

gixer hipnosis
guillermo hipnosis ericksoniana iafi

Guillermo Stilstein

Director Área de Hipnosis

Me anoté en el curso de PNL en 2009 y recuerdo que en la segunda clase le dije a Axel Persello, director de la Institución: “Yo estaré trabajando aquí en un tiempo”. Completé el Practitioner y el Máster en PNL y todo mi empeño se inclinó al estudio de la Hipnosis Ericksoniana. Asistí como ayudante en el siguiente curso y a partir de allí me incorporé al cuerpo docente.

Busqué hipnotizadores y profesores y me formé en los principios de la sofrología en una Fundación donde se investigaba neurociencias e hipnosis. Dado que yo hacía acupuntura y masajes tuve la oportunidad de poner en práctica constantemente los conocimientos que inspira la hipnosis. Desde hace seis años, en base a las investigaciones y entrenamiento, nuestro curso de Hipnosis se ha extendido ya a cuatro niveles y hemos trabajado y desarrollado un amplio material.

He incorporado elementos de la hipnosis tradicional, Ericksoniana y mi propia experiencia en prácticas meditativas. Poniendo énfasis en el estudio del Entrenamiento Autógeno, una forma de gran técnica de auto hipnosis. Una de las tareas del investigador y divulgador es “barrer” prejuicios y limitaciones que se tienen del término “hipnosis”. Enfocando el estudio desde las posibilidades del psiquismo humano para restablecer su propio equilibro y bienestar.

Marina Curria

Docente Senior

  • Médico Endocrinóloga
  • Profesora Superior en Medicina
  • Líder de servicio de Endocrinología, Metabolismo, Nutrición y Diabetes
  • Trainer en Hipnosis Ericksoniana y Clásica
  • Docente de la Maestría en Hipnosis Clínica Profesional

En el año 2018 me diagnosticaron un carcinoma espinocelular en la piel, nada grave, el tumor fue extirpado. Pero me dijeron que debía protegerme del sol toda la vida, porque era posible la recidiva.

Entonces comprendí  que podía ayudar también a mis pacientes desde este abordaje. Durante el tiempo de esa  capacitación me hablaron y mostraron que las técnicas de Hipnosis Ericksoniana pueden ser recursos muy efectivos para aplicar en Biodescodificación. Por lo cual resolví empezar también Hipnosis. Fue así que llegué a IAFI,  donde hice mi formación con Guillermo Stilstein, un verdadero Maestro,  a quien admiro y  con quien seguiré aprendiendo porque es una fuente inagotable de sabiduría. Cotidianamente utilizo la hipnosis en mi consultorio, ayudo así a mis pacientes a ganar seguridad, confianza, bienestar. Aplico también la autohipnosis para mi relajación personal. Desde que entré a IAFI decidí que en ese espacio quería permanecer, para seguir aprendiendo y compartir con otros mi aprendizaje. Hoy formo parte del equipo de IAFI, y me siento orgullosa de pertenecer y agradecida por la confianza y el respeto de las autoridades para formar parte del Grupo docente de la  Maestría en Hipnosis Clínica Profesional.

Marina docente hipnosis IAFI

Accede a Información de Nuestros Programas

Formaciones y Cursos

Tu preguntas. Nosotros Respondemos.

Instituto Americano de Formación e Investigación Av. Santa Fe 2206, Buenos Aires, Argentina